Trabajamos en la docencia e investigación en entornos de aprendizaje que tienen en común diferentes intereses en la música, desde contextos educativos en varios países del continente americano.
INVESTIGAMOS LO QUE ENSEÑAMOS Y APRENDEMOS EN TORNO A LA MÚSICA
No “damos” cursos. No “conseguimos” materiales. No somos “un método” más. Primero cuestionamos lo que somos, hacemos y enseñamos en torno a la música, y luego proponemos experiencias fuera de lo tradicional a quien quiera conocer y potenciar su Musicar.
ARTICULAMOS ENFOQUES PEDAGÓGICOS CONSECUENTES CON NUESTROS RETOS Y CONTEXTOS
Guiamos y apoyamos la exploración de teorías y prácticas pedagógicas comprometidas con el activismo para transformar instituciones, currículos y metodologías tradicionales de enseñanza musical y artística, mediante la validación de las experiencias personales de cada persona participante, desde una perspectiva horizontal y humanista.
ABORDAMOS LOS RETOS DESDE DIVERSAS ÁREAS PROFESIONALES Y PERSPECTIVAS TEÓRICAS
Interactuamos con desarrollos científicos en las ciencias sociales más allá de las artes y la educación, para poder entender la complejidad del mundo y problemáticas en que se enmarcan lo que enseñamos y aprendemos en torno a la música.
BUSCAMOS ALIMENTAR MANERAS DE MUSICAR LIBERADORAS Y RELEVANTES A QUIÉNES SOMOS
Proponemos vías y medios para que las personas e instituciones consoliden un Musicar que no perpetúe las estructuras que colonizan la educación y las artes, restringiendo a la gente como mera audiencia o agentes reproductores de una cultura elitista.